No hubo clemencia: Falleció Teresa Lewis, primera ejecutada en EE.UU. desde 2005

Por

Lamentablemente y como era de esperar, Teresa Lewis se convirtió hoy en la primera mujer ejecutada en Estados Unidos desde 2005, tras recibir una inyección letal en la prisión de Greensville, en Virginia.

Una intensa campaña que pedía clemencia por la presunta discapacidad intelectual de la presa no logró impedir que las autoridades del centro correccional aplicaran la inyección letal a Lewis, la décimo segunda mujer ejecutada en el país desde que se restauró la pena de muerte en 1976.



Lewis, de 41 años, murió a las 21.13 hora local, minutos después de la hora de ejecución prevista, tras pasar su último día en una celda sin ventanas, vigilada exclusivamente por mujeres y tras reunirse con sus abogados, su hijo, su hija y su nieto de un año.



Una cena alta en calorías, compuesta por dos pechugas de pollo fritas, guisantes con mantequilla, soda “Dr. Pepper” y tarta de chocolate alemana y pastel de manzana, fue su última voluntad, según los funcionarios de la prisión.

 Lewis se encontraba en el corredor de la muerte desde 2003, cuando se declaró culpable de haber ordenado a dos hombres, uno de ellos su amante, que asesinaran a su marido y su hijastro, Julian y Charles Lewis, en 2002.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo