Novia de Diego Schmidt-Hebbel: "El asesino está sentado en esta sala”

Por

Por segundo día, Belén Molina, la novia de Diego Schmidt-Hebbel, entregó su declaración por el caso de la muerte del joven, del cual se encuentran acusados su tía María del Pilar Pérez y José Ruz. La primera como la autora intelectual del homicidio y el segundo como el autor material.

En su relato, informa Radio Cooperativa, Belén dijo que “(Ruz) nos empuja a los dos desde afuera hacia adentro del pasillo y cierra la puerta. No lo pensé, fui, corrí, me puse detrás de la puerta de seguridad y cerré la puerta y yo a través del vidrio veo como Diego comienza a forcejear con esta persona, la persona armada”.

Agregó que “lamentablemente, el objetivo de la persona que entró no era llevarse el notebook, no era llevarse el auto, lo único que hacía era apuntar con su arma de fuego hacia su cabeza de Diego tratando de achuntarle y pega un primer disparo y le achunta el lado derecho del cuello”.

Consultada por el autor del homicidio, la testigo dijo: “El asesino de Diego que está sentado en esta sala, es un hombre que está con camisa gris al lado de su abogado, me imagino”, haciendo alusión a José Ruz, comentando que “ni siquiera quiero mirarlo mucho”.

Los imputados también están siendo procesados por el homicidio del ex esposo de Pérez, Francisco Zamorano, y la pareja de éste, Héctor Arévalo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo