Sexo adolescente: sólo 9% habló de prevención con su pareja antes de tener relaciones

Estudio entrega sorprendentes cifras sobre embarazo adolescente

Por Arturo Figueroa

Nuevamente, Chile es campeón en ámbitos que no quisiéramos. Este viernes 24 se dará a conocer un estudio regional, en el marco de la campaña del Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, en el cual se da cuenta que somos el país de Latinoamérica don­de menos se habla de preven­ción antes de la primera relación sexual.

Según se adelantó a Publimetro, en concreto sólo el 9% de los adolescentes de entre 15 y 19 años habló de prevención con su pareja antes de tener relaciones sexuales. La principal causa, según recogió el estudio de Bayer y Ser Joven realizado este 2010: se sienten intimidados.

Además, los jóvenes chilenos son los menos propensos del continente a discutir de control de natalidad (23%).

Por último, el 81% de los adolescentes criollos contes­tó que tienen “un amigo cercano o familiar que se embarazó sin planificarlo”. Nuevo récord. Nos siguen los peruanos con el 74% y luego los colombianos con el 68%.

Estas son sólo algunas de las inquietantes cifras de este estudio regional que hoy se presentará en el Auditorio Telefónica y que da luces respecto a sexualidad, uso de anticoncepción, co­mu­nicación entre parejas y con el mundo adulto, conductas de prevención y descuidos y cuáles son las fuentes de información de los teenagers chilenos y del resto del continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo