Artista del retrato "Hope" está decepcionado de Obama

Por

Sus carteles con la palabra “Hope” (esperanza) se convirtieron en el emblema de la campaña electoral del ahora presidente Barack Obama, pero el creador de aquella imagen, Shepard Fairey, dice que se siente decepcionado con él.



En una entrevista a la revista National Journal publicada hoy, Fairey expresó su disgusto por considerar que muchos de los compromisos del entonces candidato a la presidencia siguen sin cumplir.

 Su famoso retrato mostraba en tonos azules y rojos el rostro de Obama con la palabra “hope”, la más repetida en sus eslóganes electorales, y se reprodujo en cárteles, camisetas y multitud de soportes.



“Miraba a las medidas políticas que Obama defendía y era como ‘por qué lanzar proyectiles individuales sobre una pared cuando puedo poner todo en uno solo”, dijo en relación a las esperanzas que inspiraron su obra. 

Pero esa capacidad que atrajo al artista su retrato parece haberse desvanecido, en su opinión.

 “Ahora me he dado cuenta de que (Obama) no es tal vez un mecanismo muy correcto y tendré que simplemente tratar esos temas por separado”, explicó Fairey.

Según cree, hay muchas cosas que están “por completo fuera de control” para Obama y los demócratas, pero considera que hay algo más que ha decepcionado a los votantes, sobre todo a los jóvenes.

”Ellos querían a alguien que iba a luchar contra el ‘estatus quo’ y no creo que Obama lo haya hecho”, concluyó.

 Sin embargo, Fairey dejó claro que todavía apoya al mandatario y también dedicaría su talento artístico a una futura campaña electoral, sobre todo de cara a su reelección en 2012.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo