Detallan cómo se rescatará a los mineros y descartan adelantar fecha

Por

Luego de una reunión de evolución en la mina San José, las máximas autoridades a cargo del rescate entregaron un informa detallado de cómo se rescatará a los 33 mineros una vez que se encuentre listo el ducto y aprovecharon de descartar que esto se logre en la primera quincena de octubre, tal como se ha especulado.

Según informa Terra, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que ingresarán al refugio un mínimo dos rescatistas; un profesional en rescates en área minera y un paramédico especializado en rescates de alta complejidad.

Ambos bajarán en la cápsula de rescate “Fénix” para llegar hasta los mineros, realizar una reunión con ellos y establecer en conjunto el orden en que van a salir del pique. Una vez que salgan, podrán ver a “algún familiar, y que quizás sean dos personas por minero. Después que estén estabilizados, podrán estar con ellos un rato breve”, dijo la autoridad.

En tanto, el ministro Laurence Golborne, descartó que se logre sacar a los trabajadores antes de tiempo:  : “Voy a usar las palabras de Michelangelo Buonarroti, esto se terminará cuando se termine”, expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo