33 mineros: llega comida y vino para celebrar el día del rescate

Donación consta de 5 mil raciones de pescados, frutas y legumbres, más vino

Por Arturo Figueroa / Agencias

No sólo llegaron los 72 tubos que se usarán para el llama­do “encamisado” del tramo que deberá recorrer la cápsula de rescate el día que se pueda sacar a los 33 mineros atrapados en las profundidades de la mina San José. También comida y vino para la eventual celebración.

Se trata de 5 mil raciones de pescados, frutas y legumbres, además de vino, para celebrar cuando sean rescatados los 33. Todo esto llega desde Licantén, en el Maule, como una iniciativa destinada a devolver la mano al país por la ayuda recibida tras el terremoto del 27 de fe­brero.

Mientras tanto, centenares de familiares y parientes venidos de todo el país se reunieron durante el fin de semana en el campamento Esperanza, instalado en la cima del cerro donde está ubicado el yacimiento colapsado.

“Plan B”
A las 11 horas de este domingo 26, la perforadora T-130 retomó sus labores tras un problema que la tuvo detenida 16 horas. El sábado, un martillo de la máquina se aflojó, por lo que tuvo que ser reemplazado.

A partir de los próximos días, los encargados del rescate en Copiapó reforzarán los soportes de los martillos para que tengan mayor dureza, con material que llegará desde EEUU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo