Sismo de 5,6 grados provoca inquietud en la Región de Los Lagos

Por

Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala Richter afectó esta madrugada el sur de Chile y causó inquietud entre la población, aunque no se ha informado de víctimas o daños.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se registró a las 1:29 hora local (5:29 GMT), y el hipocentro se situó a 23 kilómetros al este de la localidad de Osorno, en la región de Los Ríos, a 942 kilómetros al sur de Santiago, a una profundidad de 64,5 kilómetros.

El temblor se percibió también en las sureñas regiones La Araucanía y Los Lagos, precisó el informe.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior, la intensidad alcanzó cuatro grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en Chiloé, Corral, Lago Ranco, Lanco, La Unión, Loncoche, Osorno, Puerto Montt, Río Bueno y Valdivia.

En Queule llegó a tres grados, mientras que en Pucón, Villarrica y Toltén alcanzó dos grados.

Otro sismo de 4,9 grados de magnitud Richter sacudió esta mañana la norteña región de Antofagasta, según informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico se sintió a las 6:40 hora local (10:40 GMT) tuvo su epicentro a 160 kilómetros al nornoreste de la ciudad de Calama y a una profundidad de 105,4 kilómetros. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo