Tras 16 días narcos peruanos liberan a chilena embarazada que era "garantía humana"

Por

Una mujer chilena fue secuestrada durante 16 días por narcos peruanos en calidad de “garantía humana”, a la espera de un cargamento de droga que sería ingresada a Tacna, desde Chile. Al recibir la droga, la mujer sería liberada, informa Cooperativa.

El secuestro de la mujer, identificada como Estrella Salas Guzmán, llegó a su fin el pasado viernes luego de que la policía peruana diera con mensajes de la mujer donde detallaba su condición.

Tras su liberación en Perú, la Policía de Innvestigaciones (PDI) detuvo en Chile a siete ciudadanos peruanos y tres chilenos que intentaban distribuir en el país 40 kilos de cocaína de alta pureza, además de pasta base.

Según consiga Cooperativa, la mujer explicó que “me secuestraron, me engañaron, me trajeron para acá, y me dejaron de garantía por droga”, además de agregar que estuvo encerrada en una casa y en su desesperación “empecé a tirar papeles pidiendo auxilio, dando mi nombre, diciendo que era chilena, dando mi RUT, pidiendo que llamaran al papá de mi hijo, que le entregaran el papel a la Policía”. Dos de los volantes fueron encontrados por la Policía peruana.

Vuelta a Chile
El prefecto de la policía civil Douglas Rodríguez, jefe regional de la PDI de Arica, comentó que la mujer podría retornar al país durante la semana.

“Depende del Ministerio Público de Tacna de cuánto tiempo va a requerir de ella. Estimamos que va a estar en el transcurso de la semana a disposición de la frontera”, dijo Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo