Arriba de uno de sus cruceros fallece el chileno creador de los famosos Skorpios

Por

A los 79 años de edad falleció el creador de los famosos cruceros Skorpios. Se trata de del empresario naviero Constantino Kochifas Cárcamo, quien sufrió un ataque arriba del Skorpios III en un crucero por la zona de Quintupeu, provincia de Palena.
Según informa El Mercurio, el empresario era hijo de un inmigrante griego (Anestis, llegado en 1924) y madre chilota (Mariana), nació en las islas Butachauques, y se le reconoce como “precursor del turismo naviero en el país”.
El sitio web de la empresa informa que Kochifas inició sus actividades de empresario naviero en la zona de Puerto Montt en 1956 junto a sus hermanos. Posteriormente se independizó formando su propia compañía.
Con los años se dio cuenta del desarrollo que podría tener el turismo naviero en la región de la Patagonia, fundando Cruceros Marítimos Skorpios. Inició sus cruceros al Glaciar San Rafael en 1976 en un pequeño barco llamado M/N, transportando en ese entonces sólo 12 pasajeros por viaje.
Actualmente la empresa posee tres cruceros Skorpios y es líder en el turismo naviero en Chile. Ha llegado a transportar 200 mil pasajeros por los canales de la Patagonia de nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo