Lavín inaugura sala de clases "San José" en el Campamento Esperanza

Cuenta con una capacidad para 13 alumnos

Por

Este lunes el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró la sala “San José”, que permitirá que los niños y niñas que están alojando en el campamento Esperanza, puedan recuperar las clases perdidas y así terminar su año escolar como cualquiera de sus compañeros. 

Se trata de una sala de clases modular con capacidad para 13 alumnos y completamente equipada, que estará a cargo de dos profesores que entregarán los contenidos personalizados a cada uno de los estudiantes. 

“Los niños van a estar viendo día a día las materias que van pasando y las tareas, de tal forma que recuperen sus hábitos de estudio y, al mismo tiempo, cuando llegue el momento en que vuelvan a clases a sus colegios, lo hagan sabiendo todas las materias”, explicó el Ministro Lavín. 

Son aproximadamente 8 los niños que han permanecido en el campamento Esperanza durante las últimas semanas junto a sus familias, a la espera de que se realice el rescate de los 33 mineros atrapados. 

Si bien se trata de alumnos de diferentes niveles, éstos podrán acceder a las materias que les corresponden gracias a una comunicación constante con los colegios a los que pertenecen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo