Ministro Hinzpeter afirma que comuneros en huelga "llegaron al límite"

Por

Desde el Palacio de La Moneda criticaron abiertamente la actitud “intransigente” que adoptaron los comuneros mapuche que este lunes rechazaron la propuesta del Ejecutivo y decidieron continuar con su huelga de hambre, que ya cumplió 77 días, informó Radio Cooperativa.

Según consideró el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, los manifestantes “llegaron al límite” al poner hoy como condición para deponer su protesta que miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se sentaran en una mesa de negociación con ellos a fin de comprometer, sin espacio a vaguedades, la no aplicación de la ley Antiterrorista en su contra.

“No es posible que un conjunto de ciudadanos -por muy respetable que sea- piense que puede estar por sobre la ley, y pedir que se incorporen los jueces, los fiscales y pedir que se deroguen las leyes. No está dentro de lo que nuestro sistema democrático considera como posible para una solución a un problema, que es delicado, pero que también tiene sus líimites”, dijo Hinzpeter.

El jefe de gabinete declaró que “a lo imposible nadie está obligado. Hay un límite para todo, y aquí siento que estamos llegando al límite”.

“No es posible que después de los esfuerzos que todas las partes han hecho, se plantee una cosa que nunca estuvo en las conversaciones. Yo no sé si es producto de las divisiones que ellos han exhibido, de consejos que están recibiendo de personas que no están privadas de libertad ni en huelga de hambre, pero aquí se ha llegado a un límite”, reiteró, indicando que lo ya propuesto se mantiene en pie.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo