Desalojan a estudiantes mapuches que se quisieron tomar la Catedral de Temuco

Por

Tres estudiantes mapuches fueron desalojados y detenidos por Carabineros tras intentar tomarse las dependencias de la Catedral de Temuco para iniciar ahí una huelga de hambre.

Sgún informa el diario Austral, el párroco Jaime Villalobos se percató de la acción y los llamó a retirarse del lugar. Luego, efectivos de la Segunda Comisaría se trasladaron rápidamente al sector y procedieron a sacarlos del recinto.

Tuvimos un primer escenario donde tres comuneros intentaron tomarse la catedral e iniciar una huelga de hambre. Ante la requerimiento del párroco y por la imposibilidad de realizar una actividad de este tipo, por ser un lugar religioso, fueron retirados del lugar. A pesar de ellos dos personas que también son comuneros, procedieron a encadenar la puerta del arzobispado y se procedió a cortar las cadenas y a proceder a su detención”, explicó el capitán de Carabineros Cristián Fernández.

Compañeros de los jóvenes detenidos indicaron que los aprehendidos – a pesar de su detención – han manifestado su intención de continuar con su idea de iniciar una huelga de hambre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo