[GALERIA] Con foto autografiada del Presidente Piñera se enterró la Cápsula Bicentenario

Por

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera,  el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, entre otras autoridades, se enterró este martes la “Cápsula Bicentenario” en plena Plaza de Armas, la que será abierta en 100 años más y que contiene objetos que detallan la realidad actual del país.

En la ocasión el Mandatario dejó como testimonio una réplica del mensaje de los mineros atrapados en el yacimiento San José, “Estamos bien en el refugio los 33”; y una foto, firmada y con un mensaje, en la que aparece con los cuatro ex Presidentes Michelle Bachelet, Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Patricio Aylwin.

Así también, Zalaquett legó un mensaje al alcalde de Santiago del Tricentenario, a sus descendientes y una copia de las llaves de la ciudad.

El titular del Senado, Jorge Pizarro, también se hizo presente haciendo entrega de las Medallas Bicentenario del Congreso, al igual que el ministro de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, por su parte depositó en el armazón con forma de semilla, un ejemplar del nuevo billete de 20 mil pesos.

Durante la ceremonia un grupo que se identificó como “Juventudes Socialistas Allendistas”, protestaron cuando se retiraba el Presidente Piñera por el conflicto que mantiene a 35 comuneros mapuche en huelga de hambre.

La cápsula de acero inoxidable, contiene en su interior objetos donados por diversas instituciones emblemáticas del país, mensajes de la ciudadanía, objetos votados a través de Internet, entre otras.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo