"Plan B" logra mejor avance y en 15 días estaría todo listo para rescate

Los tres planes trabajan arduamente para alcanzar la meta

Por

Andre Sougarret afirmó esta tarde que cerca del 10 de octubre se tendrá todo lo necesario para el rescate de los 33 mineros atrapados a más de 700 metros, esto gracias al gran avance de la máquina T-130 correspondiente al “Plan B”, la cual alcanzó los 276 metros, perforando en un día 50 metros. 

“Nosotros en 15 días estamos preparados para en cualquier momento poder hacer el rescate, lo que eso no significa que va a suceder en 15 días más, pero van a estar todas las instalaciones”, precisó Sougarret. 

Cabe recordar que esta es la segunda perforación de la máquina Scharm la cual está ampliando la primera pasada para dar el espacio suficiente a la cápsula de rescate que tiene 66 a 70 centímetros de diámetro. 

“El avance fue uno de los mejores que hemos tenido y eso producto de la mayor continuidad que hemos encontrado con la perforadora”, indicó el jefe de las operaciones de rescate.

Mientras que Cristián Barra, asesor del Ministerio del Interiorexplicó que ya está todo planificado para el izaje de la cápsula que sacará a los mineros, aunque aún faltan instalaciones como un hospital de campaña.

Sobre el rendimiento de las otras dos perforadoras, Sougarret señaló: “el Plan A, en perforación normal, avanzó el día de ayer 22 metros, alcanzando los 508 metros”.  

El tercer plan de rescate está a cargo de una sonda petrolera que realiza de una vez el ducto en su diámetro final. Con esta máquina “estamos alcanzando los 110 metros” sobre 597 metros finales, dijo Sougarret.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo