Dos recreos de 15 minutos tendrán alumnos de Sala San José del Campamento Esperanza

Publimetro conversó con una de las docentes que atenderán a hijos y familiares de los 33 mineros que permanecen atrapados en Copiapó

Por

“Fue emocionante cuando llegué a la mina, pero me dio nostalgia”, dijo a Publimetro Margarita Guzmán, docente de la recién inaugurada Sala San José, conocida como la “escuelita de la mina”.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, fue al campamento Esperanza para inaugurar la sala de clases modular que albergará a niños familiares de los 33 mineros que desde el 5 de agosto pasado permanecen atrapados en el yacimiento de la Región de Atacama.

En total son ocho los alumnos que van desde Primero Básico a Primero Medio. Cinco de ellos ya estaban teniendo clases y ahora se suman tres más. “Ya hablamos con los profesores de cada uno y nos indicaron qué materias debemos reforzar” señaló la docente de 29 años, quien estará acompañada por otro profesor.

Indicó que los niños tienen buena disposición para aprender y hoy planificarán  las clases. “El horario será de  9:00 a 17:00 horas. Tendrán dos recreos de 15 minutos en la mañana y hora de a muer zo”, indicó.

En la mañana se verá Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Comprensión del Medio. En la tarde, Educación Física y ramos relacionados con el arte.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo