Falta de ingrediente para inyección letal podría frenar ejecución en EE.UU.

Por

Un juez federal bloqueó hoy la que se habría convertido en la primera ejecución por pena de muerte en los últimos cinco años en el estado de California.



El juez Jeremy Fogel suspendió la ejecución del reo Albert Greenwood Brown Jr, después de que un tribunal de apelaciones solicitara que se reconsiderara esa decisión.

 Fogel indicó que no tenía suficiente tiempo para analizar los asuntos constitucionales planteados por Greenwood Brown Jr antes de su ejecución prevista para la noche del jueves.



Lo curioso es que si un tribunal superior no revierte la decisión de Fogel, el estado no podrá ejecutar a Brown ni a ningún otro condenado a pena de muerte en varios meses debido a que el estado agota a finales de semana sus reservas de tiopental sódico, un barbitúrico que se utiliza en la inyección letal.

 El ingrediente, junto al bromuro de pancuronio y cloruro de potasio, es uno de los tres componentes de la inyección letal.

La decisión llega un día después de que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, retrasase la ejecución al citar razones procedimentales.



Brown fue condenado en 1982 por el secuestro, violación y asesinato de Susan Jordan, una adolescente de 15 años.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo