Mineros recibirán video con rutinas humorísticas lideradas por "Palta" Meléndez

En tanto, labores de "plan B" se encuentran suspendidos en 301 metros por mantenimientos y Sougarret ratifica rescate para primeros días de noviembre

Por

Un video con las mejores rutinas humorísticas de una serie de comediantes y humoristas nacionales recibirán este miércoles los 33 mineros que permanecen aislados en la mina San José desde el 5 de agosto pasado.

En el video, que tiene ocho horas de los mejores chistes, participaron los humoristas Juan Carlos “Palta” Meléndez, Ronco Retes, Memo Bunke, Pipo Arancibia, Mauricio Medina, Ricardo Meruane, “Já Já” Calderón y Oscar Gangas. Además, se suma a las siete horas de café concert enviadas por Coco Legrand a los trabajaodres del yacimiento.

En tanto, el experto y líder de las labores de rescate de los mineros, André Sougarret, ratificó en declaraciones a radio Cooperativa que el rescate se realizará no antes de los primeros días de noviembre. “Eso (el rescate) tiene tiempos que todavía no podemos adelantarlos y seguimos manteniendo los primeros días de noviembre como una fecha con seguridad en que vamos a desarrollar esa actividad”, detalló Sougarret.

Los planes
La máquina perforadora correspondiente al “Plan B” alcanzó los 301 metros, pero se encuentra en labores de mantenimiento desde el martes a las 18:00 horas, lo que a juicio de Sougarret es lo normal en tareas tan coomplejas como el rescate de los mineros.

“Es un proceso normal. Tenemos que hacer cambios de los beats de perforación. La roca acá es muy abrasiva y, por lo tanto, necesitamos tiempos de detención para poder reiniciar la perforación”, explicó el experto a la radio.

El “Plan A“, por su parte, llegó a los 526 metros del diámetro original, meintras que el “Plan C” va en 122 metros de profundidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo