Nintendo 3DS ya tiene fecha de venta: Muestra imágenes en 3D sin lentes

La nueva videoconsola portátil 3DS de Nintendo, que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas, saldrá a la venta en Japón en su debut mundial el 26 de febrero de 2011.

Para los mercados europeo y estadounidense, esta nueva versión de la DS estará lista para su lanzamiento alrededor del mes de marzo, según informó hoy el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en rueda de prensa.

La salida de la esperada 3DS, que fue presentada en junio en la feria E3 de Los Ángeles (EEUU) y que en Japón tendrá un precio de 25.000 yenes (casi 300 dólares), vendrá acompañada de un gran número de juegos adaptados a las capacidades tridimensionales del dispositivo, entre ellos los populares “Kingdom Hearts”, “Super Mario Land” o el “Legend of Zelda”.

La 3DS será compatible a través de su conexión WiFi con otras versiones de DS, entre ellas la DSi o DSiLL, o con la consola Wii, e incluirá la aplicación “Virtual Console” que permite jugar a clásicos de la serie Game Boy.

Asimismo, integrará el “Tag Mode”, que permite intercambiar datos y mantener partidas multijugador con otras consolas cercanas.

La nueva 3DS de Nintendo estará disponible en los colores “Aqua blue” y “Cosmo black” e incluirá en su precio el cargador, el puntero para la pantalla táctil y una memoria SD de dos gigabytes.

Además, esta nueva consola, que pretende consolidar el dominio de Nintendo por delante de la PSP de Sony o los smartphones, tiene dos cámaras exteriores con las que se podrán tomar imágenes estereoscópicas.

Esto permitirá, entre otras opciones, configurar los avatares de Nintendo conocidos como Mii, que podrán utilizarse en esta novedosa consola portátil para identificar al jugador.

Los sensores de movimientos que incluye la 3DS permitirán el uso de nuevas funciones tridimensionales, como las que ha desarrollado Konami para navegar por un espacio virtual a través del movimiento del dispositivo.

La Nintendo 3DS pesará 230 gramos y su pantalla superior será de 3,25 pulgadas, mientras que la inferior tendrá 3,02 pulgadas. 
Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos