Servicio Sismológico de la U. de Chile corrige por segunda vez y ratifica sismo de 5.6 grados

Por

Un fuerte movimiento telúrico se sintió a las 12:29 horas en la Región Metropolitana y otras partes de la zona central y sur de Chile.

En una primera instancia, en contacto con radio Cooperativa, Sergio Barrientos, director científico del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, afirmó que el temblor habría registrado una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter a unos 40 kilómetros al sur de Pichilemu, específicamente en las costas de Llico.

Sin embargo, más tarde, el organismo dependiente de la Facultad de Geofísica de la casa de estudios corrigió su primer informe y confirmó que el temblor tuvo una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter, con referencia geográfica 43 kilómetros al suroeste de Santa Cruz.

Finalmente, en una segunda corrección el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile ratificó el sismo en 5.6 grados Richter.

En tanto, el reporte del Servicio Geológico de EEUU (USGS) cifró el sismo en 4.9 grados Richter, en la Región del Libertador de O’Higgins.

De acuerdo a reportes de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), el sismo habría tenido una intensidad de IV grados Mercalli en la Región Metropolitana, III en Valparaíso y San Antonio y V grados en Rancagua y Talca.

Adicionalmente, Onemi confirmó que hasta ahora no se han reportado emergencias producto del sismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo