Video: Chávez se enoja y trata a una periodista de "desestabilizadora"

Por

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tuvo una dura discusión con una periodista internacional durante su esperada rueda de prensa, que llegó unas siete horas más tarde de lo anunciado.

El mandatario comenzó con un largó monólogo de una hora en el que negó que la oposición hubiera ganado con 52 % de los votos. Afirmó que eso era mentira porque los opositores supuestamente se habían robado los votos. Aseguró que el oficialismo había sacado la mayoría simple de 98 diputados -de los 165 escaños totales- y la oposición apenas unas 65 bancas.

Pero lo que no se esperaba el mandatario venezolano es que de los cuatro periodistas seleccionados para preguntar le apareciera una pregunta incómoda. La hizo la periodista venezolana Andreína Flores, corresponsal de Radio Caracol Noticias de Colombia y de Radio Francia.

La joven se veía inofensiva cuando fue seleccionada por las autoridades de Miraflores. Andreína le formuló una pregunta simple e inocente: ¿Cómo se explica que con una diferencia de unos 100.000 votos, la oposición haya logrado 37 diputados menos que el oficialismo?”.

La consulta sacó de sus casillas a Chávez, quien reaccionó violentamente diciendo que era “desestabilizadora”. “¿En serio me preguntas eso? ¿No conoces la Constituciòn venezolana, estás en la luna?”, dijo. Y agregó, mientras su rostro cambiada de colores pasando del verde al rojo: “Haces una pregunta configurada ahí, de manera extraña”.

Lo que sucede, y que no explicó Chávez, es que por una reforma de 2009 se reordenaron las circunscripciones para lograr una sobrerrepresentación en algunos estados.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo