Crisis en Ecuador: Correa firma estado de excepción y policías ocupan Asamblea Nacional

Por

El gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción ante la sublevación de unidades policiales en Quito y otras partes del país luego de una disputa salarial.

Miembros de la policía ecuatoriana se tomaron este jueves los cuarteles policiales en Quito y varias ciudades del país en rechazo al veto presidencial a la Ley de Servicio Público, el cual elimina una serie de beneficios que venían recibiendo los miembros de las fuerzas del orden.

La protesta policial generó un ambiente de caos en diversos sectores del país, en especial en Quito, donde el aeropuerto ha sido cerrado, al igual que varias carreteras.

La seguridad del presidente de Ecuador, Rafael Correa, estuvo en riesgo la mañana de este jueves cuando el mandatario confrontó a centenares de efectivos policiales que desde tempranas horas habían tomado las instalaciones del Regimiento Quito, un cuartel policial de la capital.

El jefe de Estado acudió al Regimiento Quito en compañía del ministro del Interior, Gustavo Jalkh, y desde la ventana de un edificio del lugar confrontó a los policías enardecidos al explicar las razones de su veto.

Se toman Asamblea Legislativa
En tanto, un grupo de policías ecuatorianos ocupó hoy la sede de la Asamblea Nacional en Quito e impidió el ingreso o salida de las personas que trabajan allí, informó a agencia Efe una fuente parlamentaria.

Además, varios legisladores han denunciado que han sido desalojados por los agentes de edificios aledaños a la Asamblea, donde tienen sus despachos.

“Todo está tranquilo, pero los policías impiden la entrada o salida de personas”, incluidos los legisladores, precisó la fuente de la Asamblea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo