Crisis en Ecuador: Piñera y mandatarios se reúnen de emergencia en Buenos Aires

Por

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que esta misma noche se celebrará en Buenos Aires una reunión de emergencia de la  Unasur  para tratar el asunto del “intento de golpe de Estado” en Ecuador.

El Presidente Sebastián Piñera viajará a las 20 horas a la capital trasandina para participar en el encuentro.

“Hemos convocado a presidentes de la  Unasur , nos veremos esta misma noche (…) en la madrugada”, declaró Chávez en una entrevista telefónica con la multiestatal Telesur, retransmitida por la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

La  Unasur  está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Chávez explicó que la reunión de emergencia fue convocada por el propio Correa, ya que Ecuador encabeza la presidencia protempore de la Unión de Naciones Suramericanas ( Unasur ), pero que, “dadas las circunstancias” se realizará en Buenos Aires.

Detalló que a lo largo de la jornada ha hablado con sus colegas de Argentina, Cristina Fernández, de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la situación ecuatoriana y de la reunión de la  Unasur .

“Estamos (en Venezuela) haciendo maletas porque estamos por salir” hacia Argentina, “estamos cumpliendo con la convocatoria de la reunión de urgencia de  Unasur “, añadió el mandatario venezolano.

Chávez reveló además que conversó con su canciller, Nicolás Maduro, quien le comentó que tanto él como el ex presidente argentino y secretario de la  Unasur , Néstor Kirchner, y el canciller boliviano, David Choquehuanca, intentaron viajar a Ecuador, pero desistieron de hacerlo, de momento, debido a que “los aeropuertos están tomados por la policía”.

El presidente de Perú, Alan García, anunció este jueves que los cancilleres de Sudamérica viajarán a Guayaquil para “defender la democracia” en Ecuador, país que ha sido declarado en estado de excepción por la crisis que estalló a raíz de una protesta de policías y militares de tropa.
Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo