Familia francesa veló cuerpo de otra persona por error de funeraria

Por

Una familia  se preparaba para llevar a cabo una ceremonia funeraria en Saboya, en el este de Francia, cuando descubrió que el cuerpo de su difunto había sido cambiado por el de una mujer fallecida el mismo día.

El “inesperado descubrimiento” tuvo lugar cuando la familia de Pierre Grethen, fallecido a los 79 años de edad, se encontraba ya en una capilla de Aix-les-Bains (Saboya) a punto de iniciar el funeral, reportó este miércoles el diario Le Figaro.

Frantz Grethen, hijo del difunto, relató que un empleado de la funeraria se presentó avergonzado y afirmó que el cadáver de su padre no estaba en el ataúd.

La sorpresa fue mayor para la familia cuando abrió el féretro y descubrió que en el interior estaba el cuerpo de una anciana de 100 años de edad, de la cual se despedían creyendo que lloraban a Pierre Grethen.

El empleado indicó que los restos de Pierre habían sido tomados por error por otra familia y trasladados por una agencia funeraria hacia una iglesia de la vecina Alta Saboya, donde se celebraría una misa en honor de la mujer centenaria.

“De inmediato, llamé por teléfono a esa agencia para recuperar el cuerpo de mi padre, pero el responsable me explicó que la misa estaba en curso y que debíamos esperar”, señaló Frantz Grethen.
Finalmente, varias horas después el cuerpo de Pierre fue entregado a su familia con una “enorme disculpa” por parte del administrador de la funeraria, quien -aún en choque nervioso por su error- afirmó que “desafortunadamente hay señoras que parecen hombres”.

El administrador se dijo plenamente convencido de haber tomado el cuerpo correcto porque “sí entregó el ataúd correcto, pero no comprobó que contuviera el cadáver correcto” y la familia recogió el féretro cerrado y quiso mantenerlo así durante el funeral.

Por su parte, los familiares de la mujer también expresaron su molestia por el error y aunque se les ofreció la celebración de una nueva misa, se negaron y sepultaron sus restos el mismo día.

Fuente: Publimetro México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo