Familiares de mapuches en huelga de hambre se reúnen con Hinzpeter en La Moneda

Juana Calfunao, representante de los familiares, llamó a manifestarse sin violencia

Por

Un grupo de mujeres mapuche familiares de los comuneros que permanecen en huelga de hambre desde hace 81 días, se encuentran reunidas con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter en La Moneda.

Las mujeres son parte de un grupo de personas que marchó hacia el Palacio de Gobierno para congregarse en la plaza de la Constitución en una señal de apoyo a los prisioneros mapuche.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, el encuentro tiene como finalidad dar a conocer el delicado estado de salud de los comuneros, que entre otras cosas exigen ser juzgados bajo la Justicia Civil y no la Militar para deponer el ayuno voluntario. 

En tanto, Juana Calfunao, lonko a cargo de la delegación que viajó desde Temuco llamó a manifestarse, pero a evitar la violencia en éstas. “Por favor, no queremos conflictos. Los invitamos a que en forma ordenada caminemos hacia La Moneda y nos acompañen. La persona que quiera hacer conflicto que se vaya, porque venimos en forma tranquila y pasiva. No queremos ningún desorden ni nada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo