Ministro de Seguridad de Ecuador: "este es un golpe en marcha"

Por

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, aseguró hoy que Ecuador está ante una situación “delicada” y frente a un proceso de “desestabilización del Gobierno y la democracia”.  

“Es una situación delicada. Mi percepción personal es que estamos frente a un proceso de desestabilización del Gobierno nacional y la democracia en Ecuador”, dijo Carvajal, ante las protestas que se desataron hoy por parte de policías y militares que rechazan la eliminación de incentivos profesionales.

El ministro de seguridad de Ecuador dijo además que: “tenemos un delicado proceso de debilitamiento de la democracia”, “este es un golpe en marcha” señaló en entrevista telefónica con el Canal 24H de TVN.

Además el secretario de estado indicó que “fue una situación que los tomó bastante por sorpresa”. Comentó que el Presidente Correa llegó al aeropuerto de Quito,  donde estaban tomándose las pistas de aterrizaje. “(El aeropuerto) Tuvo que ser desalojado con bombas lacrimógenas para sacar al Presidente correa, que está con resguardo”, enfatizó.

También el ministro hizo un llamado a la comunidad internacional, en especial a Sudamérica a apoyar al gobierno democráticamente elegido de Rafael Correa. Mientras que el Jefe de orden Ernesto González, expreso el apoyo al presidente Correa.

EFE/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo