Adimark: Piñera alcanza mejor registro y Golborne obtiene un 91% de aprobación

El Mandatario anotó un alza de 10 puntos con respecto a la medición de septiembre, consolidándose con 63% de apoyo a su gestión

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

El Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 63% de aprobación a su gestión en el Gobierno, el mejor registro de sus ocho meses desde que llegó a La Moneda, según la encuesta de Evaluación de Gobierno de Adimark correspondiente a octubre.

La cifra es 10 puntos porcentuales mayor que en el sondeo de septiembre, cuando alcanzó un 53% de aprobación. En tanto, un 26% rechaza la gestión del Mandatario, lo que también se tradujo en una disminución respecto al mes anterior, cuando alcanzó un 32% de rechazo.

El Gobierno también muestra un aumento en su aprobación correspondiente a octubre, registrando un 63% de menciones positivas, 5 puntos porcentuales más que en el sondeo de septiembre. Al igual que en el caso de Piñera, la desaprobación al Gobierno también alcanzó el 26%.

Golborne y “efecto mineros”
En la encuesta de octubre, el ministro de Minería, Laurence Golborne, alcanza una cifra récord, con el 91% de apoyo a su gestión en la cartera (4% más alto que en septiembre), siendo por tercer mes consecutivo el ministro mejor evaluado del gabinete.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se posiciona como el segundo ministro mejor evaluado, con un 78% de aprobación, seguido del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (74%) y el titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien disminuyó su aprobación en tres puntos porcentuales para situarse en un 72%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo