Bullying: 1 de cada 4 niños siente miedo de ir al colegio

Estudio sobre agresiones y ciberbullying entregó sorprendentes resultados

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

En el marco del lanzamiento de una campaña para evitar el bullying y el ciberbullying, la compañía de telecomunicaciones VTR, Carabineros y el ministerio de Educación entregaron cifras que desnudan esta realidad en los escolares chilenos.

El estudio, en el que participaron 1365 estudiantes, reveló que el 8% de los escolares ha sido víctima de agresiones a través de Internet o ciberbullying, mientras que el 9% aseguró ser víctima de bullying.

Un 25% de los escolares sondeados aseguró sentir miedo de ir al colegio, meintras que la situación de bullying que más se repite en las salas de clases (59%) es reírse de alguien cuando se equivoca.

En la ocasión, Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de VTR detalló que entre las plataformas tecnológicas más utilizadas para cometer el abuso destacan los sitios web especialmente diseñados para llevar a cabo estas agresiones, el envío de fotografías vía celular y los mensajes de texto.

“La gran mayoría son testigos y un 42% se siente llamado a intervenir. Por eso esta campaña está dirigida especialmente a esta gran mayoría, para que tomen conciencia que en la medida que ellos no celebren las agresiones, los agresores, tan víctimas como los agredidos, se desvanece”, explicó Ramos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo