Mayoría aprueba el término "maricón" en la campaña del Sernam

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Universidad Central

A diario estamos expuestos a escenas de violencia en los medios audiovisuales; y entre las que causan más impacto está sin duda lo que se refiere a violencia intra familiar, como la violencia hacia la mujer. Recientemente se lanzó una nueva campaña del Sernam, sobre la cual el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pú­blica (Cesop) de la Universidad Central, en conjunto con Publimetro, implementaron una encuesta para co­nocer la opinión de los residentes de la Región Metropolitana. 
El dato que más llama la atención a la decana de la Faculdad de Ciencias Sociales y experta en violencia intrafamiliar, María Teresa del Río, es que casi el 78 por ciento de los consultados estima que la violencia contra la mujer es preocupación de todos o de muchos en nuestro país.
Sobre la campaña del Sernam, cuyo mensaje es “maricón es el que le pega a su mujer” el sondeo del Cesop y Publimetro revela que el 75,7% la considera buena o muy buena y que la expresión de “maricón” es considerada un calificativo justo para quien abusa físicamente de su pareja (58,7% de las respuestas).
En tanto, sobre los rostros utilizados en los spots y los afiches, Jordi Castell (51,3%) es el que más impacta, seguido por Jorge Zabaleta (15,7%), mientras que no se reconoce al árbitro Pablo Pozo.

 
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo