Principal concurso de robótica del mundo contará con más de mil participantes chilenos

Las fases preiminares de First Lego League comienzan el sábado con 18 equipos de la Región Metropolitana

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

El concurso de robótica para jóvenes más grande del mundo, la First Lego League (FLL), contará este año con la participación de más de mil niños en las etapas preliminares del torneo que busca un equipo que represente al país en la final mundial que se desarrollará en 2011 en EEUU.

Este es el cuarto año consecutivo que la FLL se desarrolla en Chile y contará con la presencia de participantes de siete regiones, incluyendo a Antofagasta, Coquimbo y el Maule que tendrán presencia por primera vez desde que este concurso de robótica se desarrolla en Chile, y que en total conforman 120 equipos que verán acción durante casi un mes.

El primero de los encuentros, que cuentan con la organización de Fundación Mustakis, y el auspicio de IBM y Sodimac, se desarrollará el sábado 6 de noviembre en la Universidad Inacap, sede Santiago Sur, en el que se enfrentarán 18 equipos de la Región Metropolitana por el paso a la final regional y posteriormente a la final nacional que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.

La entrada al evento es gratuita.

¿Cómo funciona la FLL?
FLL combina un programa práctico e interactivo con un ambiente deportivo. El proyecto se basa en un concurso de robótica donde jóvenes de entre 10 a 16 años tienen que resolver un desafío especial programando su propio robot LEGO Mindstorms. Los jóvenes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar.

Aparte de estimular conocimientos de ingeniería como la construcción y la programación, FLL tiene un fuerte enfoque en habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación, y habilidades verbales.

Este año, los niños deberán trabajar bajo el desafío  “Body Forward: El encuentro de la ingeniería con la medicina”.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo