A esta chica le prohibían usar velo islámico en colegio de La Reina

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Yasmín (8), alumna de tercero básico de un colegio particular pagado de La Reina, podrá desde el lunes estar tranquila en su establecimiento ya que tras la mediación del Ministerio de Educación, el colegio no le prohibirá usar su velo islámico mientras esté en el recinto.

Los padres de la menor acudieron al ministerio a fines de octubre para exponer su caso. En el colegio, le habían solicitado a la familia que Yasmín no usara más esta prenda, si no sería expulsada del establecimiento, informó el Mineduc en un comunicado.

“Este es el primer caso de este tipo que se denuncia al Ministerio, pero estas situaciones están sucediendo y van a seguir pasando. Por eso hay que ser claro: la LGE protege a los niños en estos casos y no permite discriminaciones por motivos religiosos o culturales. No dejar a Yasmín usar su velo es un tipo de discriminación y eso no puede suceder”, sostuvo el Ministro de Educación Joaquín Lavín, quien llegó hasta el Centro Islámico de Chile a reunirse con la familia afectada.

La mediación realizada por el ministerio resultó exitosa y los padres de la niña, Houssein y Silvane, podrán renovar la matrícula de su hija para el 2011, y Yasmín podrá seguir usando su velo sin problemas.

El caso de esta menor sienta un precedente importante, pues solo en este colegio hay otras dos niñas menores que en los próximos años usarán el velo por motivos religiosos.

“Si existen situaciones similares a las que ha vivido Yasmín, ya sea en el caso de la religion musulmana o de otra religión, que se denuncien al Ministerio de Educación y nosotros nos vamos a hacer cargo”, concluyó la máxima autoridad de Educación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo