Son dos los mineros muertos por explosión: Habían empezado a trabajar hoy

Un tercer trabajador resultó con lesiones oculares como saldo de un accidente en yacimiento de la Región de Atacama

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Dos son los mineros fallecidos por una explosión en una mina en la Región de Atacama. Las identidades son: Daniel Lazcano, de 24 años, y Homero Aguirre Aguirre, de 40, quienes habían llegado a trabajar hoy provenientes de la Quinta Región, informó Radio Cooperativa.

El nuevo hecho que enluta a la minería ocurrió  en el yacimiento cuprífero Los Reyes, ubicado en la Quebrada de Puquios a  50 kilómetros al nororiente de Copiapó, el cual no se encuentra entre los registros del Servicio Nacional de Geología y Mineria, Sernageomín, ni tenía permiso de funcionamiento.

Las víctimas fatales habían viajado anoche a la zona norteña desde la localidad de Cabildo y se encontraban muy optimistas por su nuevo trabajo, ya que recibirían un sueldo cercano a los 500 mil pesos mensuales.

El incidente ocurrió cuando las víctimas se encontraban instalando dinamitas, los cuales hicieron explosión. El herido, identificado como Mauricio Silva Alcayaga de 21 años tuvo que ser trasladado hasta el hospital San José del Carmen de Copiapó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo