Ali Agca acusa al Vaticano de estar detrás del atentado contra Juan Pablo II

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Mehmet Ali Agca, autor del atentado contra el papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, ha acusado al propio Vaticano de estar detrás del fallido magnicidio. En declaraciones a la televisión pública turca TRT, Agca culpó al entonces secretario de Estado del Vaticano entre 1979-1990, Agustino Casaroli, de haber sido el cerebro que supuestamente orquestó el intento de asesinato del papa. 

“Era la persona más allegada al Pontífice. Y el cardenal Michele, del servicio de Inteligencia del Vaticano, planificó el atentado”, manifestó Agca, quien pasó casi 30 años en prisión y recuperó la libertad en enero pasado. 

El ex terrorista, quien se proclamó un Mesías después de la liberación, agregó que su misión no era matar al Papa sino únicamente herirle, después de lo cual recibió supuestamente una recompensa de 40-50 mil dólares.

En el pasado, Ali Agca responsabilizó del atentado a los servicios secretos de la Bulgaria comunista y hasta intentó explicar su acción con las profecías contenidas en el “secreto de Fátima”.

Detenido en flagrante delito, el terrorista fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 1981 pero más tarde fue perdonado por el Papa y recibió indulto del presidente de Italia.

En abril de 2000 fue extraditado a Turquía donde cumplió una condena de 10 años de prisión por robo armado y asesinato de un periodista.

EFE/Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo