Ex marines son detenidos por vender armas a bandas callejeras en EE.UU.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Las autoridades federales detuvieron a cuatro hombres, dos de ellos ex miembros del Cuerpo de Marines de EE.UU., acusados de vender rifles de asalto y otras armas a bandas callejeras de la ciudad de Los Ángeles.



Los arrestos se produjeron en lunes, informó hoy la versión digital del diario Los Angeles Times, como consecuencia de una investigación que aún no está cerrada y después de que la policía encontrara indicios de que los sospechosos tenían en su poder armamento ilegal, incluidos cuatro fusiles AK-47 y un AR-15, de uso militar. 

Los presuntos integrantes de esta red de tráfico de armas son Jose Smith Pacheco, de 31 años, Miguel A. Ortiz, de 49, ambos ex marines, Edwin Cano, de 33 años, y Christopher John Thomas, de 32.



Sus detenciones siguieron a la de Adam Gitschlag, de 28 años y ex marine que combatió en Irak, que se produjo el 2 de noviembre. 

Se cree que Gitschlag podría ser el líder del grupo.



Pocos detalles más han trascendido de este caso, entre ellos cómo operaban los ex marines o cuántas bandas angelinas habrían tenido acceso al armamento militar y en qué cantidad.

 La investigación fue coordinada desde el departamento federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por su sigla en inglés).

Fuente: EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo