Golborne compara tema Piñera-ANFP con el Caso Spiniak

El titular de Minería comparó las acusaciones hechas en contra del mandatario con las del Caso Spiniak en contra del senador Jovino Novoa

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

El ministro de Minería, Laurence Golborne, realizó una férrea defensa de lo que él considera “injustas acusaciones” en contra del Presidente Sebastián Piñera, respecto a una supuesta intervención en las elecciones de la ANFP.

Según informa Emol, el ministro que pesenta una mayor aprobación (91%) de la población según la última encuesta Adimark, considera que la actitud de la Concertación con Piñera “me parece tremendamente injusta. Parece muy fácil en el mundo de la política simplemente lanzar acusaciones, decir que ‘fuentes me dijeron’ y no presentar argumentos ni las pruebas respectivas”.

Golborne, quien realizó las declaraciones al término de una charla en la Universidad Adolfo Ibáñez, agregó que “lo que ocurre en esto es que se siembra la duda, se plantean las inquietudes y no se responde respecto a esta realidad, lo encuentro injusto, que no es una forma adecuada de relacionarnos: cuando uno plantea dudas sobre alguien, tiene que platearlas en forma responsable y seria”.

En relación al caso Spiniak Golborne comentó que “hay experiencias claras en el pasado, donde muchas personas, y recuerdo el caso que involucró al senador Novoa, muchas persnas dijeron ‘a mí me contaron’. Incluso recuerdo también parlamentarios que en su minutos tuvieron que retractarse de palabras por haber en virtus de terceras personas sin conocimientos de causa”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo