Militares del "caso caño" recibirán sumario debido a su conducta

El Seremi del Trabajo de la Región del Biobío confirmó que comenzarán una investigación

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Los militares que quedaron expuestos a través de un video sobre una erótica fiesta realizada en Quirihue, serán sumariados.

Así lo confirmo en la mañana de este miércoles Alejandro Reyes, Secretario Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo de la Región del Biobío a radio Cooperativa. “Respecto de los militares, estamos solicitando formalmente que se efectúen los sumarios correspondientes para implementar idealmente las sanciones que esto amerite”, expresó Reyes, y agregó que “estimamos que hechos de esta naturaleza no pueden quedar impunes”.

Según Reyes, el principal agravio es al uniforme y a la institución militar, pues “los soldados deben no sólo parecerlo, sino que también deben honrar el uniforme que visten. (Los militares) no estaban de franco, estaban vistiendo su uniforme, por lo tanto este hecho es de la mayor gravedad”.

En cuanto a las identidades de los uniformados, Reyes afirmó que no sólo hubo conscriptos, sino que también soldados. Tres de ellos han sido identificados. “Tenemos tres o cuatro que están plenamente identificados, pero hay otros cuatro que no sabemos con claridad y exactitud quienes son”, detalló.

Finalmente, en cuanto a las sanciones de las trabajadoras del Cuerpo militar, el secretario regional comentó que como las labores del Cuerpo Militar concluyeron, no se pueden emprender medidas contra ellas y que en relación a los uniformados “se evaluará los pasos a seguir”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo