Alumno que ingresó “pistoleros” al colegio de El Bosque será sancionado

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, visitó el Liceo Elena Caffarena de El Bosque, donde este miércoles dos delincuentes ingresaron con armas a amenazar un grupo de estudiantes y efectuar disparos al aire.

La intención del ministro fue respaldar a la institución y a su comunidad escolar que, en un entorno complejo, subió 70 puntos en el Simce, demostrando sus deseos de superarse. Además, el liceo se encuentra en el programa ‘Después de Clases’, que permite que los estudiantes realicen una serie de actividades extraprogramáticas y se mantengan alejados de la calle.

El Secretario de Estado comentó que “como Ministro quiero respaldar al colegio, pero al mismo tiempo decir que este es un hecho al cual no le podemos bajar el perfil, es de mucha gravedad. No puede entrar un delincuente con una pistola a un colegio. Eso no es aceptable”. Y agregó que durante los próximos días irá junto al alcalde Sadi Melo a interponer las acciones judiciales que correspondan, pues “tenemos que ser muy firmes en esto”.

El Ministro Lavín hizo un llamado a los apoderados, aseverando que “quiero decirle a los papás y a las mamás que tenemos garantizada la seguridad de sus hijos, que manden los hijos al colegio”, además de explicar que será inflexible ante este suceso: “Quiero ser muy duro respecto a las personas que cometieron este hecho, a ellos tiene que caerles todo el rigor de la ley”.

Por último y respecto al niño que llamó a los delincuentes, Lavín dijo: “me parece que no es aceptable que un niño en un colegio llame a un pistolero para que entre al colegio. Eso no puede ser, no lo podemos tolerar y ese niño tiene que terminar su año escolar, se le cierra el año, dará exámenes libres y tiene que ser reubicado para que continúe su educación, pero debe ser sancionado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo