Niño de sólo seis años fue expulsado de colegio de Punta Arenas

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Aunque sabe que su hijo es “es desordenado y le gusta llamar la atención”, la madre de un menor de seis años ha rechazado la expulsión de su hijo del colegio Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas, debido a reiterados actos de indisciplina.

Según informó el diario El Pingüino, Yanira Jofré sostuvo que “es un niño, tiene seis años. Considero que le están haciendo un daño. Si fuera más grande entiendo esta medida, pero esto es discriminarlo, deshacerse de él en vez de enseñarle”.

Según lo que relató la apoderada, otros dos niños también fueron marginados de la escuela por razones similares, por lo que estampó una oficina 600 de la secretaria regional ministerial de educación.

El secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Orlando Estefó, anunció que se están recabando los antecedentes del caso, mientras que el seremi de Educación, Raúl Muñoz, anunció que “se investigará a fondo y hasta las últimas consecuencias, la denuncia de esta apoderada”, informó el diario de la zona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo