Facebook lanzaría este lunes su servicio de correo electrónico "Gmail Killer"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Muchos especulan que en el marco del congreso Web 2.0 Summit que se realizará la próxima semana en San Francisco (EE.UU.), Facebook anunciaría la puesta en escena de su proyecto de correo electrónico Titan, el cual permitirá enviar “e-mails” a sus usuarios con la dirección @facebook.com.

El apodo de este nuevo servicio sería “Gmail Killer”, según informó hoy la web tecnológica TechCrunch.

La inmersión de Facebook en el campo de los correos electrónicos es considerada por los analistas como un paso natural para esa compañía, cuyo software es el más usado del mundo para compartir fotografías o hacer invitaciones a eventos.

Facebook ha estado invirtiendo fuertemente en ampliar su capacidad de gestión y almacenamiento de información en la red mediante la creación de nuevos centros de datos, unas infraestructuras necesarias para poner en marcha un sistema potente de servicio “email”.

Microsoft y Google son actualmente las dos compañías con una mayor capacidad de gestión de datos en red, y poseen unos de los servicios de correo electrónico más usados, “Hotmail” y “Gmail”.
En caso de confirmarse la noticia, Facebook, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, se convertiría al instante en un serio competidor por el mercado mundial del “email”.

Fuente: AP

Loading...
Revisa el siguiente artículo