Video: Washington Post ocupa a periodistas que destaparon "Watergate" para promocionar aplicación de IPad

El diario The Washington Post recurrió a dos de sus figuras más legendarias, el periodista Bob Woodward y el ex director del diario Ben Bradlee, para promocionar su nueva aplicación para el iPad en un vídeo en tono humorístico.



PUBLICIDAD

El “spot”, que mezcla el pasado y futuro del periodismo, arranca con una imagen de Woodward, el reportero del Post que junto con Carl Bernstein y bajo la batuta de Bradlee ayudó a destapar el escándalo de espionaje político conocido como “Watergate” que causó la dimisión del presidente Richard Nixon en 1974.

Un Woodward canoso teclea en una vieja máquina de escribir cuando una joven redactora se le acerca con la última innovación tecnológica, una tableta iPad a través de la que se puede acceder a todo el contenido del diario.

 Minutos después, Woodward, un tanto confundido, se dirige al despacho de Bradlee, vicepresidente honorífico del “Post”.

 Las cámaras lo siguen por una redacción moderna, en la que los periodistas más jóvenes muestran su destreza con las últimas invenciones digitales.

”Eh, ¿era ese Robert Redford?”, se pregunta una voz femenina, en referencia a la película “Todos los hombres del presidente” en la que Redford da vida a Woodward.



Ya en el despacho de Bradlee, y de veterano a veterano, Woodward se atreve a confesar que está “avergonzado”.

”¿Cuál es el problema?”, le pregunta Bradlee, a lo que el periodista del Watergate responde: “Todo el mundo está usando esto”.

 El ex director del Post, de 89 años, no duda en confiarle que en aparatos tecnológicos como ese está “el futuro” y tras una breve explicación Woodward parece listo para montarse al tren del periodismo del siglo XXI.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último