Benedicto XVI cree que Internet puede "aumentar la soledad de los jóvenes"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

El papa Benedicto XVI advirtió hoy de que a pesar de las enormes posibilidades que ofrece Internet y el resto de tecnologías, éstas pueden aumentar la soledad de los jóvenes.

Así lo afirmó en un discurso a los participantes de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura, que se ha celebrado en estos días bajo el tema “Cultura de la comunicación y nuevos lenguajes”.

El Papa explicó que hoy en día “muchos jóvenes están aturdidos por las infinitas posibilidades que ofrecen las redes informáticas y otras tecnologías, que permiten formas de comunicación que no contribuyen al crecimiento de la humanidad, sino que corren el riesgo de aumentar el sentido de estar perdido y de soledad”.

Ante este fenómeno, el Papa explicó que es necesario responder “con una inteligencia creativa, empeñándose en promover una comunicación que humanice y que estimule el sentido crítico y la capacidad de evaluar y discernir” de los jóvenes.

El Papa propuso que la Iglesia católica, en “la actual cultura tecnológica” y para “crear nuevas formas de comunicación”, utilice para comunicar “el extraordinario patrimonio de símbolos, imágenes, ritos y gestos de su tradición”

“El rico y denso simbolismo de la liturgia tiene que brillar en toda su fuerza como elemento comunicativo, hasta tocar profundamente la consciencia humana, el corazón y el intelecto”, añadió.

Como ejemplo, Benedicto XVI puso la relación que en la tradición cristiana tiene la liturgia con el lenguaje del arte, y se refirió a la Sagrada Familia de Antonio Gaudi, el templo que consagró el pasado domingo en Barcelona, y que ha conjugado genialmente el sentido de lo sagrado y de la liturgia con formas artísticas modernas y en sintonía de las mejores tradiciones arquitectónicas. EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo