Empresa MPX dice que fallo de Suprema no impide aprobar su proyecto termoeléctrico

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

La empresa MPX, que está llevando a cabo un proyecto termoeléctrico denominado Castilla, en la Región de Atacama, enfatizó a través de un comunicado que su propuesta cumple con la normativa vigente. Ello en alusión al fallo de la Corte Suprema de declarar ilegal el cambio de calificación ambiental desde “contaminante” a “molesto”, informó Radio Cooperativa.

“La Corte Suprema no dice que el proyecto sea contaminante” sostuvo la empresa en el documento emitido, asegurando que “sólo reconoce como garantía constitucional afectada la ‘igualdad ante la ley’ al haberse omitido la audiencia a interesados en el proceso de invalidación del pronunciamiento cuestionado”.

En síntesis, la compañía sostuvo que “el fallo de la Corte Suprema no impide la aprobación del Proyecto Castilla por la Corema”.

“MPX está convencida de que el proyecto fue mal calificado, y espera confiada que la Seremi de Salud proceda a invalidar su primer pronunciamiento conforme al procedimiento señalado por la Corte Suprema”, puntualizan en el texto divulgado a la prensa.

La compañía quiso dejar en claro la “convicción de que el proyecto Castilla es un proyecto que cumple plena y ampliamente con la normativa medioambiental vigente y estándares internacionales, y que aportará grandes beneficios al país y especialmente a la Región de Atacama”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo