Liberan a matrimonio secuestrado hace más de un año por piratas somalíes

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Un somalí que trabajaba como taxista en Londres intercedió en el rescate del matrimonio británico secuestrado hace más de aun año por piratas somalíes, según informa hoy el diario británico The Times.

Dahir Abdullahi Kadiye negoció presuntamente la cantidad de 450.000 dólares (330.078 euros) con los secuestradores de Paul y Rachel Chandler.

La pareja, secuestrada en octubre de 2009 mientras navegaba en su velero entre las islas Seychelles y Tanzania, fue entregada por los piratas a las autoridades locales en la localidad somalí de Adado.

Según informa hoy el citado rotativo, Kadiye, de 56 años, que vive a caballo entre el barrio londinense de Leytonstone con su mujer y sus hijos y Somalia, explicó al canal británico Channel 4 que comenzó a trabajar como negociador en secuestros hace seis meses porque sus hijos le dijeron que se sentían “avergonzados” en el colegio cuando veían por la televisión las peticiones de ayuda para liberar a los Chandler.

Según el diario, el ex taxista, consiguió que el matrimonio de jubilados quedara en libertad al alegar “motivos humanitarios”, para lo que habría liderado el pasado sábado por la tarde un grupo de lugareños y hombres armados de Adado para recoger al matrimonio.

Los piratas accedieron a liberar a la pareja para poder dedicarse a actividades más lucrativas, como el secuestro de embarcaciones comerciales, según The Times.

Fuente: EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo