Mineros dictarán charla: "Atrapados con salida. Tú puedes"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Dos de los 33 mineros rescatados en octubre pasado del  yacimiento San José, tras permanecer 70 días bajo tierra, dictarán “charlas motivacionales” a estudiantes de la enseñanza media, informaron hoy fuentes académicas

Mario Sepúlveda y Omar Reygadas, que fueron rescatados en el segundo y decimoséptimo lugar, respectivamente,  iniciarán en los próximos días un ciclo de charlas, iniciativa que se llevará a cabo bajo el alero de la casa de estudios superiores Santo Tomás.

La primera de ellas se realizará el miércoles 24 de noviembre en Concepción, para continuar el lunes 29 en La Serena,  y terminará el jueves 9 de diciembre en Santiago.

Las charlas denominadas “Atrapados con salida. Tú puedes”, están especialmente dirigidas a los jóvenes de cuarto año medio que van a rendir la prueba que les permite ingresar a la universidad.

“El objetivo es que se interioricen y reflexionen sobre el inmenso poder de la voluntad cuando se trata de conseguir logros superiores”, añadió un comunicado de esa universidad.

A Mario Sepúlveda y Omar Reygadas se les unirá el doctor Jean Romagnoli, médico de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y quien estuvo a cargo de la salud de los 33 mineros mientras éstos permanecían atrapados a 700 metros de profundidad.

Reygadas proviene de familia minera y tiene una amplia experiencia en la operación de maquinaria pesada; mientras Sepúlveda es técnico eléctrico y fue un auténtico líder positivo para sus afligidos compañeros de cautiverio.

Ambos hablarán sobre su reveladora experiencia tras los 70 días de encierro, una odisea que causo expectación mundial.

Por su parte, Romagnoli disertará sobre el tema “Respuesta humana en situaciones extremas” y contará detalles inéditos de su relación de trabajo con los técnicos de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) presentes en el rescate.

En tanto, el periodista, escritor e ingeniero químico Nelson Flores, testigo presencial del rescate, será el moderador de las charlas, cuyo fin es motivar y encauzar a los jóvenes recién licenciados de la enseñanza media que están a punto de iniciar su experiencia universitaria. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo