Derrumbe de edificio en Nueva Delhi deja 65 muertos y 80 heridos

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Al menos 65 personas murieron y otras 80 resultaron heridas por el derrumbe de un edifico de cinco plantas en Nueva Delhi, India, informaron este martes fuentes oficiales, que advirtieron de la posibilidad de que se hallen más fallecidos entre los escombros.

La jefa del Gobierno del territorio de Nueva Delhi, Sheila Dikshi, aseguró que en el suceso murieron 65 personas, mientras que una fuente policial aseguró que otras 80, muchas de ellas en estado crítico, han sido trasladadas a diferentes hospitales de la capital india.

El inmueble se desplomó hacia las 20:15 hora local (11:45 hora chilena) del lunes, en el barrio de Lalita Park de la zona de Laxmi Nagar, situada en el este de la ciudad india, informó a la agencia PTI su consejero de Salud, Kiran Walia.

Testigos de la catástrofe, que aseguraron oír gritos de socorro bajo los escombros tras el desplome, criticaron la tardanza de la llegada de los servicios de rescate, algo que Dikshit excusó por la dificultad de acceso de las grúas hasta el lugar.

Dikshit, quien habló de un “caso de negligencia”, ordenó la apertura de una investigación para determinar las causas del suceso, y anunció compensaciones de 200.000 rupias (unos 2 millones 100 mil pesos) para la familia de cada fallecido, y de 50.000 rupias (unos 530 mil pesos) para cada uno de los heridos.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo