Piñera tocó el tema de Derechos Humanos con Presidente chino

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

El Presidente Sebastián Piñera, tocó el tema de los Derechos Humanos con su par de China, Hu Jintao, durante la reunión que mantuvieron tras la ceremonia oficial de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo.

La información fue entregada por el canciller Alfredo Moreno, quien aclaró que dicha temática se encuentra sujeta al TLC suscrito en 2005, según Radio Cooperativa.

El Mandatario chileno no se refirió al tema, pero comentó que ante Hu Jintao comentó que apoya el principio de “una sola China” y le invitó a visitar nuestro país.

“Reitero que Taiwán es parte de China, así como nuestro apoyo al al acuerdo integral de cooperación base de nuestro Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral”, manifestó Piñera en Beijing.

El máximo líder chino, en tanto, aprovechó para felicitar de nuevo a Piñera por el rescate de los 33 mineros en el yacimiento de San José “en esta importante visita que estoy seguro contribuirá aún más a avanzar en la asociación de cooperación integral que une a ambas naciones”.

Tras su cita con Hu Jintao, el gobierno chino ofreció un banquete de Estado para Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo