Twitter: El popular "chilenismo" que se convirtió en trending topics

Esta semana Twitter añadió más países y ciudades a la herramienta de Trending Topics locales, lo que permite conocer en forma rápida y fácil los temas más discutidos por los usuarios y entregar las tendencias para quienes trabajan de este tipo de estadísticas.

Y Chile fue uno de los considerados en esta nueva aplicación, por lo que desde este martes ya se podía saber cuáles eran los tópicos “más calientes” del momento.

Según las estadísticas, lo que más interesa a los nacionales asiduos a Twitter se relaciona con política y fútbol, claro que sin dejar de lado los típicos “chilenismos” para tratar temas diversos.

Palabras como “Zaldivar” y “Baer”, que hacen alusión a la disputa entre el senador y la ministra, estuvieron entre los más populares, al igual que “DDHH”, el cual destacó por la visita del Presidente Piñera a China y la noticia que trató el tema de los Derechos Humanos con Hu Jintao.

“Segovia” y “Jurídica” también se integraron a la lista, debido a que este martes se vivió una nueva jornada importante en relación a las elecciones de la ANFP.

Pero algo que llamó la atención fue el Trending Topic “picopalquelee”, una frase reconocible entre los “chilenismos” más populares y que, al parecer, trascendió desde los rayados en las murallas de los baños de hombres, hasta el ciberespacio.

Trascendió que Twitter estaría probando, además, una nueva función que permitirá traducir tweets que no estén en nuestro idioma, utilizando el API de Google Translate, mostrando en una barra lateral la traducción automática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos