Insólita promoción en EE.UU.: Regalan un fusil AK-47 a quien compre una camioneta

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Un concesionario de automóviles del centro de Florida, en Estados Unidos, inició hace unos días una inusual y controvertida campaña para aumentar sus ventas: a quienes compran una camioneta se les regala un fusil AK-47.

Desde que Nations Trucks, en Sanford, a las afueras de Orlando, dio comienzo a la promoción el pasado 11 de noviembre -coincidiendo con el Día de los Veteranos de Guerra- sus ventas se triplicaron, según explicó Nick Ginetta, uno de los gerentes de la compañía.

El AK-47 es uno de los rifles de asalto más utilizados por ejércitos y grupos guerrilleros de todo el mundo y ha estado presente en cientos de conflictos en las últimas seis décadas.

Se calcula que unos 55 ejércitos usan este arma -invención del ruso Mijail Kalashnikov- que todavía se produce en Izhevsk, una ciudad ubicada 1.300 kilómetros al este de Moscú, cerca de los Urales.

“El objetivo de la oferta era incrementar las ventas (de camionetas), y hemos conseguido triplicarlas”, explicó Nick Ginetta.

“Quería crear una promoción diferente, que fuera controvertida, que llamara la atención, algo que creo hemos logrado”, señaló el gerente.

Pero Ginetta aclara que no entregan los fusiles directamente a sus clientes, sino que a estos se les da un cupón por valor de $400 dólares que deben llevar a la tienda de armas, “donde tendrán que cumplir con todas regulaciones estatales y federales para recibir el AK-47”.

Además, no tienen que quedarse con el fusil si no lo desean.

“Pueden elegir otra arma y si no quieren un arma, se les da un cheque por el valor de la oferta o se les descuenta el valor del cupón del precio de la camioneta”, explica.

Ginetta reconoce que la campaña es un tanto polémica y que ha recibido algunas quejas, aunque asegura que la promoción es ideal para su clientela.

“Nuestros clientes son principalmente gente a la que le gusta salir a cazar y pescar, y que usan grandes camionetas”.

Pero esta no es la primera vez que un concesionario de automóviles de Estados Unidos realiza una promoción así, hace ya más de un año, la agencia Max Motors, de Missouri, ofrecía un Cuerno de Chivo por cada Pick Up que se comprara. Esto incrementó sus ventas 35%, según informó en ese entonces CNN.

Fuente: Publimetro México

Loading...
Revisa el siguiente artículo