Sacrifican por error a "perro héroe" que salvó a 50 soldados estadounidenses

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Target es un perro que gracias a su pericia salvó a 50 soldados estadounidenses en Afganistán, luego que junto a otros dos caninos impidieron que un atacante suicida se inmolara en el refugio donde estaban resguardados los militares. Pese a que el sujeto logró hacer explotar la carga que llevaba, nadie resultó lesionado.

Tras el estallido, una integrante de los perros heroes, Sasha, quedó herida de gravedad y tuvo que ser sacrificada. Target y Rufus sobrevivieron y fueron llevados a Estados Unidos por soldados que regresaban de su periodo en Afganistán.

El perro fue aclamado héroe y trasladado de ese país asiático a la Unión Americana, donde fue adoptado por una familia. Sin embargo, fue sacrificado por error en un refugio de animales en Arizona.

Al llegar a suelo estadounidense, Target, un ovejero alemán, fue invitado al programa de Oprah Winfrey y algunos medios locales retomaron la historia del perro. Él, Sasha y Rufus habían sido adoptados por los militares luego de que entraran al complejo marcial.

Sin embargo, el pasado viernes se escapó de sus dueños y fue sacrificado el lunes, tras pasar el fin de semana en el refugio Pinal Country Animal Care and Control Ruth Stalter.

Según la directora del centro de atención animal, Ruth Stalter, el trabajador que se encargó de sacrificar a Target pidió autorización para ausentarse. “Tuve que dar la noticia al dueño del perro personalmente y él y su familia están destrozados”, comentó.

La directora del centro declaró que investigará por qué ocurrió el error, pues siempre hacen una investigación exhaustiva para reunir a las mascotas perdidas con sus dueños.

Fuente: Publimetro México

Loading...
Revisa el siguiente artículo