Mujer habría ordenado a pitbull atacar a anciana por no ir a comprarle cigarros

La mujer de 60 años podría perder su brazo izquierdo

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Una anciana de 60 años se encuentra con peligro de perder uno de sus brazos luego de que un perro de raza pitbull, propiedad de una vecina, la atacara en La florida.

La afectada, identificada como María Soto Tapia, explicó a Chilevisión Noticias que el perro la agarró “del pie primero y después le dije ‘sale’ y de ahí no sé de dónde saqué un pedazo de pan y se lo tiré y siguió el pan y depués me voy a parar y se devuelve y se tira encima”.

La mujer ha sido operada en dos ocasiones con la finalidad de salvarle su brazo izquierdo, el que presenta heridas de gravedad producto de las mordeduras.

La afectada denunció que la dueña del animal, quien vive en la misma casa, le ordenó al can que la  atacara por negarse a ir a comprar cigarros.

Al respecto, el capitán de Carabineros Marcos Vera detalló que “personal de Carabineros se constituyó en el lugar y comprobó que efectivamente había una persona que se encontraba lesionada en el antebrazo izquierdo y pierna izquierda por un perro de raza pitbull”.

Soto aseguró que el perro ya la había mordido en otra ocasión.

La dueña del animal, Rita Coria, fue puesta a disposición de la Fiscalía Oriente y formalizada por homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva por 60 días, mientras que el perro fue retirado de la casa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo