Preocupante estado de salud de las 33 manifestantes en ayuno

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Las autoridades sanitarias expresaron hoy su preocupación por el estado de salud de las 33 mujeres que este martes se encerraron en la antigua mina de carbón Chiflón del Diablo, en protesta por la pérdida de sus empleos, y que ayer iniciaron una huelga de hambre.



La jefa del departamento de Salud de Lota, Ema Herrera, aseguró que tres de las huelguistas presentan problemas de hipertensión, que se han agravado al no tomar la medicación pertinente.

 Por ello, Herrera apuntó que “sería ideal que pudieran tomar sales rehidratantes y algún medicamento que proteja las paredes gástricas”, según lo informado por Radio Cooperativa.

En tanto, o
tras mujeres tienen molestias oculares, por lo que se les suministrarán gotas, mientras que una decena más de protestantes tienen problemas intestinales y musculares por la falta de movilidad, dijo Herrera.

 El Departamento de Salud anunció que mientras se mantenga la huelga de hambre se realizará un chequeo médico diario a las 33 mujeres para seguir su estado de salud.



Las mujeres formaban parte de un programa que administra el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), del Ejército e integrado dentro del plan de empleos de emergencia implementado por el Gobierno tras el terremoto. 

El programa concluyó el pasado 4 de noviembre en las regiones del Maule y Biobío y dejó a 8.000 personas desempleadas, aunque previamente había dejado ya desempleadas a otras 9.500 personas en la región de O’Higgins.



El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, instó este miércoles a las 33 mujeres a recapacitar y deponer la protesta, y les recordó que por lo menos tuvieron la “fortuna” de trabajar durante unos meses.

Fuente: EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo